Bilingüismo

Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican.

El éxito de la pronunciación del idioma se logra en la etapa de preescolar; por ello nuestro programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para los niños, y propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua materna.

En niveles superiores, el ser bilingües significa más que aprender reglas gramaticales y memorizar una lista interminable de verbos en los diferentes tiempos.

En primaria, nuestros alumnos descubren el idioma inglés a través del poder de la literatura. Los diversos géneros literarios de cada una de las lecturas motivan a profundizar en la correcta pronunciación, la gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez y escritura.

En grados superiores esto se convierte en la habilidad para elaborar ensayos literarios.

Nuestros alumnos son capaces de utilizar el idioma en áreas como ciencias, matemáticas, álgebra, historia, química, literatura, así como en oratoria y declamación; el desarrollo del lenguaje con un enfoque comunicativo y social es la verdadera meta por desarrollar en nuestro colegio, de forma que los alumnos puedan usarlo correctamente para comunicar sus ideas y ser transformadores activos en beneficio propio y de su comunidad, fortaleciendo así las áreas de formación espiritual, intelectual, humana y apostólica.