Cultura y arte

Trabajamos con cada alumno un proyecto personal de formación integral desarrollando cada área:
Intelectual, humana, social y espiritual.

El arte y la cultura son elementos que están presentes todos los días dentro del aula. Por medio de proyectos interdisciplinarios los alumnos aprenden desde dos enfoques: apreciación y creación artística.

Ofrecemos academias extracurriculares y actividades en donde demuestran sus habilidades de oratoria, declamación y diferentes talentos artísticos que fortalecen y complementan su desarrollo integral. El programa ARTDECU pretende desarrollar el pensamiento crítico a través del arte y la cultura. Está basado en el “Project Zero” de Howard Gardner y “Abriendo Puertas” del CONACULTA, entre otros programas. Contempla desde preescolar hasta bachillerato y se trabaja progresivamente la apreciación del arte. Consiste en realizar visitas y salidas con una persona especializada, con una secuencia didáctica completa. Poco a poco, se irán sumando más colegio a este nuevo proyecto que se lleva de manera opcional.

La cultura representa una preocupación genuina.

El trabajo por proyectos interdisciplinarios hace que sea un elemento presente todos los días dentro del aula.

Este aprendizaje se ve reflejado, por ejemplo, durante la Semana Cultural, en donde los padres de familia comparten con los alumnos esta aventura. Contamos con la oferta de materias extracurriculares como pintura, cocina, robótica,apreciación musical, danza irlandesa, entre otras.